Temas candentes de salud para el otoño de 2019

Junto con el clima cambiante, cada nueva temporada trae consigo nuevas tendencias, ya sea en el ámbito de la moda, la decoración del hogar o la salud y el bienestar. Sin embargo, cuando se trata de acondicionamiento físico, nutrición y bienestar, puede ser especialmente difícil discernir qué tendencias vale la pena abrazar y cuáles es mejor dejarlas intactas.

Si bien los expertos en salud y bienestar no están interesados en pasar tendencias cuando se trata de resultados a largo plazo, no se oponen a probar cosas nuevas. Sigue leyendo para conocer sus selecciones sobre las principales tendencias de salud y bienestar que verás en otoño de 2019 (y qué modas decir adiós).

  • Lo que está en

1) La salud del cerebro ocupa un lugar central

Sueño deficiente, una dieta poco saludable, la omnipresencia de la tecnología, las partículas aéreas de la contaminación de tu ciudad … estos son solo algunos de los muchos factores que amenazan la salud de nuestro cerebro todos los días. Y en realidad, esa lista tristemente podría seguir y seguir (y sigue). En el último año, hemos visto una explosión en la nueva información sobre la salud del cerebro. Hemos aprendido que la niebla cerebral no está solo en su cabeza, lo que come y afecta su memoria y concentración, y su cerebro podría ser el órgano que más sufre de una mala nutrición.

Y luego, está la enfermedad de Alzheimer, una de las mayores amenazas para nuestra salud cerebral a largo plazo. La realidad es esta: si vivimos hasta los 85 años, casi la mitad de nosotros tendremos la enfermedad de Alzheimer, lo que la convierte en la epidemia de más rápido crecimiento. La enfermedad de Alzheimer es la epidemia de más rápido crecimiento que enfrenta el mundo. Para el año 2050, el costo de esta enfermedad solo superará no solo a nuestros sistemas de atención médica sino a toda nuestra forma de vida como la conocemos. Entonces, ¿cuál es la conexión? La investigación muestra que la resistencia a la insulina, a la que llamo diabesidad, contribuye de manera importante a la cascada de daño cerebral, causando daño oxidativo, deterioro cognitivo y otros tipos de neurodegeneración.

Sabemos dos cosas importantes que son fundamentales en el área de la salud del cerebro. Primero, Pfizer, una compañía farmacéutica global, ha abandonado sus esfuerzos para desarrollar un tratamiento para el Alzheimer. Y, de acuerdo con el Journal of the American Medical Association, los ‘medicamentos para la enfermedad de Alzheimer’ actualmente disponibles no solo no funcionan, sino que se asocian con una disminución más rápida de la función cerebral. Estos dos desarrollos conducirán a un aumento dramático en la conciencia del público sobre el papel fundamental de la modificación del estilo de vida en lo que se refiere a mantener el cerebro sano y reducir el riesgo de Alzheimer.

Todo puede provocar mucha ansiedad. ¿Qué podemos hacer para prevenir enfermedades relacionadas con el cerebro? Para empezar, sabemos que cuando se trata de la salud cerebral, la nutrición lo es todo. Es una premisa simple e irrefutable: el cerebro recibe alimento estrictamente a través de los alimentos que comemos todos los días.

2) El bienestar llegará a las farmacias tradicionales

Todo se trata de llevar el bienestar a todos. Pero, ¿qué significa esto realmente? Para empezar, la salud no debe ser costosa, insostenible o solo para la élite mundial. Nos encanta hacer correr la voz sobre las prácticas de bienestar que son baratas, fáciles y accesibles, como meditar, tomar baños de sal, …

3) Snacking se dirigirá al pasillo del refrigerador

Los consumidores se están moviendo hacia el pasillo refrigerado para encontrar versiones más frescas y más integrales de sus alimentos de conveniencia favoritos que se pueden comer en refrigerios.

En los EE. UU., Desde la adquisición en Amazon de Whole Foods Market y el aumento de Instacart, que permite a los consumidores realizar pedidos a varios supermercados cercanos, cerrando recientemente una ronda de financiamiento de $ 600 millones (que lleva la valoración general a más de $ 7 mil millones), es más fácil que nunca para los consumidores obtener alimentos frescos en lugar de depender de formas de entrega más viejas y lentas de productos secos envasados. La sección refrigerada simplemente permite que las marcas incluyan más frutas y verduras en sus bocadillos, y eso es lo que más interesa a los consumidores.

4) Regenerativo irá desde la palabra de moda al movimiento completo

Este mes de octubre, las Naciones Unidas emitieron una ominosa advertencia sobre el futuro de nuestro planeta: Básicamente, si no encontramos una manera de revertir las emisiones de carbono en los próximos 12 años, el mundo podría sufrir daños irreparables. Es un momento crucial para nuestro entorno, y todos debemos intensificarnos y apoyar iniciativas que no solo hacen menos mal, sino más bien. Ahí es donde entra el movimiento regenerativo.

En resumen, cuando los agricultores crecen utilizando técnicas de regeneración, devuelven nutrientes al suelo que pueden ayudarlo a absorber el dióxido de carbono de la atmósfera. La agricultura regenerativa representa la próxima frontera para la construcción de sistemas alimentarios saludables y la lucha contra el cambio climático.

5) Las conversaciones sobre dinero ya no estarán fuera de los límites.

Es oficial: el estrés financiero afecta gravemente a nuestro bienestar. Un estudio reciente en Medicina Psicosomática encontró que los adultos que tenían factores de estrés financieros en sus vidas reportaron mayores trastornos psicológicos y menores niveles de salud psicológica. Las preocupaciones por el dinero pueden enviar al cuerpo a una respuesta de lucha o huida, que solo empeora las cosas.

Otro estudio reciente de Northwestern Mutual encontró que el estrés financiero también puede poner un freno a nuestras relaciones y vida social, con aproximadamente uno de cada cinco estadounidenses que dicen que tienen desacuerdos financieros con su pareja al menos una vez al mes.

Esperamos que este sea el año en que las iniciativas corporativas se reúnan con campañas de base para iniciar un diálogo sobre el bienestar financiero, las compuertas se abrirán en conversaciones honestas y constructivas sobre el papel que juega el dinero en nuestra salud y más allá.

  • Lo que está fuera

Limpieza de jugos: hay beneficios en los jugos, sin embargo, existen formas mucho más sostenibles de perder peso y desintoxicar su sistema.

La dieta de agua alcalina: “Es muy difícil, si no imposible, alterar realmente el pH de su cuerpo. Además, sería muy peligroso. El cuerpo tiene muchos mecanismos sofisticados para garantizar que esto no suceda, y que nosotros Todos existen en un rango de pH saludable muy estrecho.

Contar calorías: la gente a menudo se atasca con la idea de contar calorías como la única forma de perder peso, en lugar de escuchar lo que sus cuerpos les dicen.

Sin embargo, si decide que los próximos meses sean los mejores, es una decisión muy personal.

Dr. Brendan O'Connell

El Dr. Brendan O'Connel, propietario y operador de SuMejorVida Centro Quiropráctico ha estado ayudando a personas en el área de América del Sur desde el año 2000. Recibió su título de quiropráctico del New York Chiropractic College (NYCC), graduándose en 1998.