¿Por qué es esencial mantener a los empleados saludables?

Puede ser muy difícil poseer o administrar un negocio. No solo tiene que preocuparse por obtener ganancias, sino que también debe cuidar el bienestar de su recurso más importante, sus empleados. Su negocio, después de todo, depende de que sean lo suficientemente saludables como para venir a trabajar y trabajar de manera productiva mientras están allí. Así que la mayoría de las empresas hoy en día ven los costos de atención médica de sus empleados como una inversión, una forma de mantener a la empresa saludable manteniendo a los empleados saludables. El desafío para los gerentes es cómo mantener estos costos de atención médica lo más bajos posible.

Con esto en mente, los hallazgos de un estudio publicado en el Journal of Occupational and Environmental Medicine son alentadores, porque sugieren que una forma de mejorar el bienestar de sus empleados al tiempo que reduce los costos es ofrecer atención quiropráctica.

Cómo la atención quiropráctica redujo los costos de atención médica de varias compañías

  • Aumenta la productividad

Las estadísticas recientes muestran que las compañías con programas de bienestar corporativo activo tienden a presenciar un aumento del 8% en la productividad de los empleados.

Esto quizás se deba a que los programas de bienestar corporativo abordan temas como el mejoramiento emocional, la salud mental y el bienestar financiero. Además, muchos programas también han llegado a las casas para influir en los aspectos de salud de los cónyuges y dependientes. Los eventos como las ferias de salud y la evaluación de riesgos para la salud ayudan a los empleados a recibir información, establecer objetivos y hacer un seguimiento del progreso. El bienestar corporativo está básicamente impulsado por la rara planificación detrás de él y describe los objetivos a corto y largo plazo para el empleado y el empleador. Es el resultado de numerosas soluciones que trabajan juntas bajo una estrategia e incluye capas de movimientos físicos, educación, incentivos, compromiso sostenido y comunicación.

  • Mejores resultados de negocios con menos hojas de enfermedad

Los empleados saludables son una clave para la productividad y el rendimiento de una empresa. No utilizan los días de enfermedad y pueden proporcionar una gran rotación, lo que es un problema costoso para las empresas. Los estudios han demostrado que se pierden miles de millones debido a problemas de obesidad de los empleados en los Estados Unidos cada año. Los problemas de sobrepeso hacen que los empleados pierdan un exceso estimado de 450 millones de días de trabajo en comparación con los trabajadores en forma que les cuestan a las empresas estadounidenses miles de millones para perder productividad.

Según un estudio reciente realizado por la Universidad de Harvard, por cada dólar que una empresa gasta en programas corporativos de bienestar, hay una caída de $ 2.73 en los costos relacionados con el ausentismo en que incurre una empresa. El bienestar de los empleados se considera un alto retorno de la inversión para los empleadores debido al aumento de los costos de atención médica. Cada dólar invertido en el programa de bienestar de los empleados brinda un mayor rendimiento al reducir el costo de la atención médica y al costo de ausentismo.

Un estudio reciente de Rand, que examinó los datos de 10 años de un programa de bienestar de un empleador de Fortune 100, comparó los diferentes componentes de los programas de bienestar en el lugar de trabajo, incluidas las evaluaciones de riesgo para la salud, los componentes de la dieta y la aptitud física y la gestión general del estilo de vida. Se encontró que cuando se comparó con el componente de gestión de estilo de vida, la gestión de la enfermedad generó el 86% de los ahorros en costos de atención de la salud, generando $ 136 en ahorros por miembro, por mes y una reducción del 30% en las admisiones hospitalarias.

Este estudio, junto con un estudio de seis años de duración de más de 67,000 empleados de PepsiCo, planteó la pregunta: ¿los programas de bienestar en el lugar de trabajo ahorran dinero a los empleadores? Si es así, ¿qué tipo de programa de bienestar tiene el mayor impacto en ahorrar dinero a los empleadores?

Ambos estudios encontraron que los rendimientos varían dependiendo de qué parte del programa se analiza.

En línea con la investigación de Harvard mencionada anteriormente, el estudio de la compañía PepsiCo encontró que ayudar a los empleados a controlar enfermedades crónicas ahorró $ 3.78 en costos médicos por cada dólar invertido en el esfuerzo. Sobre todo porque redujo la cantidad y la duración de las estadías en el hospital, el manejo de la enfermedad representó alrededor del 87% del ahorro total de costos de PepsiCo, aunque solo participó alrededor del 13% de los empleados.

Esencialmente, la respuesta a qué tipo de programa tiene el mayor impacto en ahorrar dinero a los empleadores es la que evita que los empleados en riesgo se enfermen y ayuda a los empleados con enfermedades crónicas a estabilizar sus condiciones.

Por ejemplo, un programa que anticipa 25 visitas innecesarias al departamento de emergencia puede ahorrar fácilmente $ 50,000; mientras que prevenir cuatro estadías como paciente hospitalizado puede ahorrar al menos $ 100,000. Los ahorros como estos no son poco realistas para una compañía de 2,000 empleados.

A usted

Antes de que piense que no puede pagar beneficios adicionales para sus empleados, siempre piense en la quiropráctica como una estrategia de reducción de costos. Recuerde que una fuerza laboral saludable le ahorrará dinero a su organización a través de una alta productividad, rendimiento y menos rotación.

Si está interesado en este tema, lea nuestra próxima publicación “¿Cómo adoptar un programa de bienestar corporativo exitoso?“.

Dr. Brendan O'Connell

El Dr. Brendan O'Connel, propietario y operador de SuMejorVida Centro Quiropráctico ha estado ayudando a personas en el área de América del Sur desde el año 2000. Recibió su título de quiropráctico del New York Chiropractic College (NYCC), graduándose en 1998.