Poder de la postura: ¿Cómo tener confianza y reducir el estrés en 2 minutos por día

“La mejor postura es importante para el equilibrio. Al colocarnos derechos centramos el peso sobre los pies ¡La postura CORRECTA ayuda a nuestro sistema nervioso! !La correcta posiciòn de nuestro cuerpo evita lesiones y ayuda a mejorar el rendimiento fisico!

― Israelmore Ayivor

Su postura dice mucho sobre su salud. En realidad, dice mucho sobre cómo funcionan sus articulaciones y músculos, cómo funciona su cuerpo. Pero su postura también dice mucho acerca de su personalidad.

Imagina a una persona fuerte, poderosa y segura frente a ti. ¿Qué tipo de postura tiene esa persona? Sin lugar a dudas, la persona frente a usted está de pie con el pecho abierto y la cabeza bien alta. Es una persona que luce lista para conquistar el mundo.

Cómo se ve y se siente está directamente relacionado con su postura. A pesar de la importancia de tener una buena postura, la mayoría de nosotros no hacemos nada para mejorarla. Recorremos nuestras vidas con la espalda encorvada y las caderas desequilibradas, y lidiamos con el dolor porque creemos que es normal.

La postura es esencialmente cómo sostiene su cuerpo, y que puede ser muy importante para su comodidad, la salud y su confianza

El objetivo de tener una buena postura es minimizar la tensión en la columna vertebral y sus músculos, tendones y ligamentos de soporte. En realidad, existen dos tipos de postura, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.

La postura dinámica es la forma en que te mantienes cuando mueves tu cuerpo, como cuando caminas o corres. La postura estática es cómo te mantienes cuando no te mueves, como cuando estás de pie, sentado o durmiendo.

Caerse o encorvarse con regularidad, o involucrarse en otras formas de mala postura, puede llevar a una gran cantidad de problemas con el tiempo. La degradación resultante de su columna vertebral puede hacerlo más propenso a sufrir lesiones, como una hernia de disco (cuando se rompe uno de los discos de amortiguación entre sus huesos espinales).

También puede experimentar dolor de cuello, hombros y espalda, disminución de la flexibilidad, menos movilidad articular, falta de equilibrio, mala digestión e incluso dificultad para respirar, dice la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.

Poder de la postura_ ¿Cómo tener confianza y reducir el estrés en 2 minutos por día

Todo lo que necesita saber para mejorar la postura

¿Cuántos de ustedes están obsesionados con tratar de mejorar la postura? ¿Es el eco de la voz de tu madre lo que te tranquiliza “Mantente erguido” o los dolores que sientes al anochecer cuando te acuestas? ¿O ese ruido de rodillas cuando te levantas de tu silla? Incluso si no todos los dolores se deben a una “mala postura“, todavía es posible mejorar la postura.

¿De qué hablas cuando te refieres a la postura? La postura se define como la posición del cuerpo humano en el espacio y la relación relativa entre los segmentos de su cuerpo. Una postura correcta es, en cambio, la deformación coherente de la gravedad. En otras palabras, la posición más correcta que nuestro cuerpo toma para contrarrestar la gravedad con el menor gasto de energía tanto cuando camina como cuando está de pie.

10 sugerencias para mejorar la postura

A menudo no notas la mala postura hasta que te levantas y sientes dolor o, lo que es peor, cuando alguien más lo señala. Para evitar que esto suceda, hay algunas medidas pequeñas que deben tomarse y, en particular, técnicas para mantener la postura correcta mientras está sentado, especialmente útil para aquellos que realizan un trabajo sedentario y, por lo tanto, permanecen en el escritorio durante mucho tiempo.

  • Sentarse con la espalda recta y los hombros hacia atrás. Los glúteos deben tocar el respaldo de la silla.
  • Use una toalla pequeña enrollada para mantener las curvas normales en su espalda.
  • Sentarse en el extremo de la silla.
  • Distribuye el peso corporal de manera uniforme sobre ambos lados.
  • Doble las rodillas en ángulo recto y manténgalas incluso más altas que sus caderas. En tales casos, un reposapiés o un taburete es útil. Sus piernas no deben ser cruzadas.
  • Mantenga sus pies en el suelo.
  • Trate de evitar la misma posición mientras está sentado durante más de 30 minutos.
  • Ajuste la altura de la silla y la estación de trabajo para que pueda apoyar los codos y los antebrazos en los reposabrazos o el escritorio y los hombros estén relajados.
  • Evite girarse desde una posición sentada para recuperar objetos distantes. Tratando de girar todo el cuerpo en lugar de al revés.
  • Cuando quiera levantarse de la posición sentada, muévase primero hacia la parte delantera del asiento y estire las piernas.

Los beneficios de una postura correcta

¿Por qué es importante mejorar la postura? Asumir una postura correcta trae consigo muchos beneficios para el cuerpo y el espíritu. En primer lugar, ayuda a prevenir el dolor: dolor de espalda, cuello, mandíbula y otras partes del cuerpo. Cuando no adopta una postura correcta, su espalda sufre porque se la somete a una presión constante y, aunque no se hagan sentir a corto plazo, los efectos se producirán a medio o largo plazo.

Poder de la postura_ ¿Cómo tener confianza y reducir el estrés en 2 minutos por día

Otro beneficio es el increíble aumento de energía.

Las personas que toman una mala postura constantemente se sienten cansadas y exhaustas y no pueden trabajar de manera eficiente o moverse adecuadamente. La postura correcta promueve la circulación porque no tensa los músculos y hace que la sangre fluya correctamente. Una buena postura nos hace lucir bien.

Intenta sacarte una foto antes de corregir tu postura y después de hacerlo. No puede negar el efecto que tiene tomar una posición correcta en su cuerpo. Te hace parecer más alto y delgado, para decirlo sin rodeos. El espíritu no debe ser pasado por alto también. Una postura correcta estimula la positividad. Es muy raro ver a alguien en una buena postura sin confianza.

Otra razón: respirar mejor.

No es casual que disciplinas como el yoga se centren tanto en la postura como en los ejercicios de respiración. Una buena postura abrirá la cavidad torácica y los pulmones, ayudándole a respirar adecuadamente. Otro beneficio: mejor concentración. Tomar una mejor posición ayuda a respirar mejor y asegura que más oxígeno llegue al cerebro. La postura correcta promueve el equilibrio, lo que significa un mejor control sobre el cuerpo y la forma en que se mueve.

Finalmente, mi promesa de inicio de post (título)

Permanecer así

Poder de la postura_ ¿Cómo tener confianza y reducir el estrés en 2 minutos por día

La pose de alta potencia más conocida y versátil se conoce como pose “La Mujer Maravilla“. Simplemente mantente erguido con el pecho hacia fuera y las manos en las caderas. Las imágenes de arriba muestran a mujeres poderosas como Christine Lagarde y Beyonce en la pose clásica de “Mujer Maravilla“.

Para ser claros: a pesar del apodo y las fotos, el impacto de estas posturas es tan relevante para los hombres como para las mujeres.

Dr. Brendan O'Connell

El Dr. Brendan O'Connel, propietario y operador de SuMejorVida Centro Quiropráctico ha estado ayudando a personas en el área de América del Sur desde el año 2000. Recibió su título de quiropráctico del New York Chiropractic College (NYCC), graduándose en 1998.